Se invirtieron R$ 425 millones y se crearon 3.600 puestos de trabajo en su implantación. Además, la operación marca el inicio del cambio de la matriz eléctrica del estado.
La primera unidad generadora de la Central Termoeléctrica Jaguatirica II entró en operación comercial este martes, en Roraima, marcando el inicio del cambio de la matriz eléctrica del estado hacia una generación más limpia y eficiente.
El inicio de operaciones fue autorizado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).
Con una capacidad instalada de 141 megavatios (MW), la UTE Jaguatirica II, alimentada con gas natural extraído del campo Azulão, en Amazonas, es el primer emprendimiento de la Subasta de Sistemas Aislados de Boa Vista 2019 en entrar en operación comercial y será la mayor usina en Roraima.
UTE Jaguatirica II requirió inversiones de R$ 425 millones y permitió la creación de 3.600 puestos de trabajo durante su implementación.
Lee también: Eletrobras: TCU aprueba estudios de capitalización
Más precisiones
La generación de energía se realizará a partir de Gas Natural Licuado (GNL), tecnología que posibilita la creación de empleos calificados.
Así como la atracción de inversiones en los estados de Roraima y Amazonas, en un sector que viene creciendo en la generación de energía eléctrica en Brasil.
Se espera que las tres unidades generadoras de la planta entren en operación comercial a mediados de mayo de 2022.
Además, en los próximos meses, se espera que otras plantas termoeléctricas entren en operación comercial en Roraima.
Esto contribuirá aún más a mejorar el suministro de energía eléctrica en el estado, reduciendo los costos de generación y la emisión de gases de efecto invernadero.