Los recientes ataques a buques en el mar Rojo por parte de militantes hutíes respaldados por Irán en Yemen están afectando al comercio internacional en la ruta marítima más corta entre Europa y Asia.
Reuters.- JPMorgan dijo el martes que el conflicto en Oriente Medio sigue siendo un riesgo cada vez mayor para los mercados energéticos.
Los recientes ataques a buques en el mar Rojo por parte de militantes hutíes respaldados por Irán en Yemen están afectando al comercio internacional en la ruta marítima más corta entre Europa y Asia. Los ataques han obligado a varias compañías navieras a desviar sus buques.
Asimismo, los ataques de aviones no tripulados probablemente provocarán una reducción de la capacidad de refinación y exportación de Rusia y añadirán incertidumbre al mercado mundial del petróleo, impactando sobre todo en los mercados de productos derivados del petróleo en lugar del crudo, dijo el banco en una nota.
La refinería petrolera de la ciudad rusa de Yaroslavl funciona con normalidad tras el intento de ataque con drones del lunes, dijo el gobernador regional Mikhail Yevrayev.
«A 82 dólares, estimamos que el Brent cotiza hoy sólo unos 4 dólares por encima de su valor razonable, con 2 dólares añadidos para tener en cuenta el aumento de los costos de flete», añadió JPMorgan.
A las 1448 GMT, los futuros del Brent para abril subían un 0,3%, a 82,10 dólares por barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba un 0,7%, a 77,35 dólares.