ENERGÍA. El ingreso de los buses eléctricos al Perú bajaría los costos de los pasajes urbanos, ante los menores gastos de operación y mantenimiento de dichas unidades móviles, sostuvo el jefe de Marketing de Cruz del Sur, Dino Castillo.
“No solo se trata de un transporte ecoamigable, sino más económico, porque el costo operativo es mucha más bajo que un diésel, entonces ese ahorro se le trasladará al cliente para que tenga acceso a ese transporte ecológico y barato”, manifestó.
Dino Castillo explicó que si bien la inversión para comprar buses eléctricos puede ser más alto en 20%, con relación a los buses tradicionales a diésel, a la larga las unidades móviles eléctricas tienen un costo operativo mucho menor.
“La inversión en la compra del bus puede ser más alto, pero finalmente el costo operativo a lo largo de los años compensará eso y hará que sea mucho más rentable”, agregó.
El ejecutivo considera que la electromovilidad en el Perú supone una mejora radical a favor del medio ambiente.
“Un bus a combustión, que circula en la ciudad de Lima, emite un promedio mensual de 7.2 toneladas de dióxido de carbono (CO2), mientras un bus 100% eléctrico tiene 0 emisiones. Los buses eléctricos no emiten CO2 porque no tienen tubo de escape”, detalló.
Los buses eléctricos cuentan con un motor por rueda. La energía es controlada por una computadora, con una tecnología más avanzada que la utilizada en los buses tradicionales, además cuenta con 3,000 piezas menos que un bus de combustión, generando considerables ahorros en el mantenimiento de los mismos.
(Foto Referencial)