ENERGÍA. MEM encarga a ProInversión proceso de licitación para tres proyectos eléctricos. La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, firmó la resolución ministerial N° 450-2017-MEM/DM mediante la cual encarga a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) la conducción -hasta la adjudicación de la buena pro- del proceso de licitación de tres proyectos vinculantes incluidos en el Plan de Transmisión 2017-2026.
Así, en la resolución -publicada este jueves 2 de noviembre en Normas Legales del diario oficial El Peruano- se precisa que estos proyectos son el enlace 500 kV La Niña – Piura, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas; el enlace 220 kV Pariñas – Nueva Tumbes, subestaciones y ampliaciones asociadas; y el enlace 220 kV Tingo María – Aguaytía, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas.
CARTERA ACTUAL
De otro lado, tal como informó Rumbo Minero hace unos días en su nota sobre «Proyectos en minería, hidrocarburos y energía invertirían más 3,000 millones de dólares entre 2017 y 2018«, actualmente en el caso de Energía, para este 2017 se daría la buena pro de la “Línea de Transmisión Tintaya-Azángaro” y de los enlaces Mantaro y Nueva Yanango, proyectos cuyas inversiones oscilarían en US$ 568 millones.
Sobre el primero, ProInversión indicó -en su portal web- que la concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el Adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la Línea Eléctrica. Al terminar el plazo de la concesión, la Línea Eléctrica será transferida al Estado Peruano.
(Foto referencial)
(TCP)