El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicará en las próximas semanas un proyecto de norma técnica para la regulación del transporte eléctrico, con el fin de recibir los aportes y sugerencias de los distintos actores involucrados.
Al respecto, la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, destacó los beneficios de estos vehículos y señaló que el Gobierno impulsará este tipo de transporte.
“El transporte eléctrico nos permitirá reducir las emisiones contaminantes en el país , con el correspondiente efecto positivo en la salud de las personas. Pero, a nivel global, también elevará notablemente la demanda del cobre, nuestro mayor producto de exportación, e impulsará proyectos de litio, material que ha sido hallado de forma importante en el sur”, explicó.
Asimismo, Elliot participó en la presentación del primer bus 100% eléctrico, que servirá para el transporte de personal de una minera en Cajamarca.
Con la llegada del transporte eléctrico se produce también una transferencia tecnológica que tendrá un impacto positivo a todo nivel, señala la viceministra, además de resaltar que el uso de vehículos eléctricos reduce la huella de carbono de todo tipo de industria.
*foto referencial
(BQO)