ENERGÍA. Porsche participa activamente en el desarrollo de la electromovilidad en el Perú, y por ello, en alianza con Engie, el fabricante de Sttugart, realizó la instalación del primer cargador público para vehículos eléctricos, en el distrito de San Isidro; un hito que da inicio hacia un futuro 100% eléctrico en el país.
La evolución de motores de combustión a unidades eléctricas y la falta de infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos en el Perú, ha llevado a Porsche a ser protagonista de la electromovilidad en el sector automotor nacional.
“En Porsche siempre estamos un paso adelante. Por ello, para estar acorde con la tendencia mundial y acompañar a nuestros clientes en este viaje hacia la electromovilidad, formamos una alianza con Engie, teniendo como resultado la instalación del primer cargador público para vehículos eléctricos de la marca”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú.
El ejecutivo también indicó que gracias a esta sinergia, Porsche se convierte en la primera marca de autos en disponer de un cargador público. Además, permite crear una propuesta integral que brinda la seguridad a los usuarios de contar con una red de carga disponible en la vía pública, en el hogar y en sus oficinas.
Cabe destacar que, desde el 2010, la firma alemana -en su rol de precursor en movilidad eléctrica- empezó a comercializar vehículos híbridos enchufables (predecesores de los autos 100% eléctricos), logrando tener gran éxito. El primer modelo que se desarrolló fue el Cayenne S Hybrid, cuatro años después introdujo el Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV Premium.
“Desde hace algunos años venimos implementando con gran éxito la instalación de cargadores en casas u oficinas para vehículos híbridos. Con este nuevo punto de carga, nuestros clientes ya pueden acceder a un cargador en la vía pública y abastecer sus autos híbridos”, comentó Flechelle.
Por otro lado, como muestra de su compromiso con la electromovilidad a nivel mundial, Porsche invertirá 6 mil millones de euros en el desarrollo y producción de híbridos enchufables y vehículos eléctricos durante los próximos cincos años, y en el 2020 se introducirá al mercado peruano el primer auto 100% eléctrico.
“El ingreso de vehículos híbridos al país y la aceptación del público, permitió abrir el camino al mundo de la electromovilidad, una nueva era en donde hoy podemos combinar dos conceptos aparentemente antagónicos: deportividad y consumo cero de combustible. Nos sentimos orgullosos de marcar un precedente en el segmento de autos de lujo y traer el futuro al presente”, comentó el ejecutivo.
(Foto Referencial)