Se trata de los proyectos Enlace 220kV Reque-Nueva Carhuaquero, subestaciones, Líneas y Ampliaciones Asociadas; y la Subestación Nueva Tumbes 220/60 kV – 75 MVA y Línea de Transmisión 60kV Nueva Tumbes – Tumbes.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) anuncia la convocatoria de un Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión de los proyectos “Enlace 220 kV Reque – Nueva Carhuaquero, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas” y “SE Nueva Tumbes 220/60 kV – 75 MVA y LT 60 kV Nueva Tumbes – Tumbes”, para atraer a potenciales inversionistas nacionales e internacionales.
Las Bases del Concurso, que contienen las condiciones y requisitos para participar, el cronograma de actividades y la información sobre las garantías a ser presentadas; y las Versiones Iniciales de los Contratos de ambos proyectos, se encuentran a disposición de los interesados en el portal institucional de PROINVERSIÓN.
El concurso comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de dos proyectos bajo la modalidad de Asociación Público – Privada (APP) Autofinanciada, y será adjudicado a aquel postor que oferte el menor Costo de Servicio Total, conforme a lo establecido en las Bases.
El plazo de concesión de ambos proyectos es de 30 años contados a partir de la Puesta de Operación Comercial y su adjudicación está prevista para el segundo trimestre de 2022.
La inversión estimada en el Enlace 220 kV Reque – Nueva Carhuaquero es de US$ 29.8 millones y comprende la ampliación de la capacidad de transmisión entre Chiclayo y Cajamarca, lo que permitirá atender la demanda eléctrica de la zona norte (en particular de las provincias de Chiclayo y Lambayeque) y una adecuada interconexión Perú – Ecuador.
La Subestación Nueva Tumbes – Línea de Transmisión 60 kV Nueva Tumbes – Tumbes requerirá una inversión estimada de US$ 7.9 millones y permitirá incrementar en 58% la capacidad de transformación para atender el sistema eléctrico de Tumbes, desde el sistema de 220 kV, a través de la instalación de un punto de suministro adicional, y con ello evitar la sobrecarga en la SE Zorritos a partir del año 2022, además de cubrir el crecimiento de la demanda eléctrica proyectada para los próximos 15 años.