ENERGÍA. ProInversión anuncia la convocatoria del Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión del Proyecto “Repotenciación a 1000 MVA de la Línea de Transmisión Carabayllo-Chimbote-Trujillo 500 kV y Compensador Reactivo Variable (SVC o similar) +400/-150 MVAR en Subestación Trujillo 500 kV”.
La adjudicación del proyecto está prevista para diciembre de 2018.
El proyecto, que requiere una inversión de US$ 90 millones (sin IGV), consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una repotenciación de un tramo de la línea de transmisión en 500 kV en el norte medio del país y un equipo de compensación Reactiva Variable en la Subestación Trujillo.
Estas inversiones reforzarán el sistema de transmisión en 500 kV del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). El plazo de la concesión, contado desde la firma del contrato, abarca el periodo de construcción de 30 meses más 30 años de operación y mantenimiento de la línea, luego de lo cual será transferida al Estado. La zona de influencia del proyecto son las regiones de Lima, Ancash y La Libertad.
Las bases del concurso, que contienen las condiciones y requisitos para participar -junto con el cronograma de actividades correspondiente y las garantías a ser presentadas – así como el proyecto de contrato, se encuentran a disposición de los interesados en el portal institucional de ProInversión (www.proinversion.gob.pe)
La concesión se otorgará bajo la modalidad de Concurso de Proyectos Integrales a aquel postor que oferte el menor costo de servicio total, conforme a lo establecido en las bases, a fin de diseñar, financiar, construir, operar y mantener el proyecto.
Cualquier precisión o modificación de las bases del concurso serán comunicadas mediante circulares y también publicadas en la página web de ProInversión.