ENERGÍA. El próximo 11 de junio de este año se otorgaría la buena pro del proyecto denominado «Primera Etapa de la Subestación Carapongo y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas».
“La implementación de este proyecto permitirá afianzar el suministro de energía a la ciudad de Lima, proveniente de las centrales térmicas a gas natural ubicadas en Chilca y de las centrales hidroeléctricas de la cuenca del Río Rímac (Huinco, Callahuanca y Huampaní) por intermedio de esta nueva Subestación y evacuando toda la energía por las líneas de transmisión existentes en 220 kV que llegan a las Subestaciones Chavarría y Santa Rosa”, informa la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
De acuerdo a la institución, esta etapa comprende la implementación de las barras en 220 y 500 kV, con ocho celdas de línea y una celda de acople en el nivel de 220 kV, así como dos salidas de línea en 500 kV. En adición se instalará un banco de autotransformadores 550/220 kV, 600 MVA, con sus respectivas celdas o salidas en 220 y 500 kV.
Asimismo, se precisa que la inversión estimada es de aproximadamente US$ 47.5 millones; y que el plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 25 meses contado a partir de la fecha de Cierre.
Fuente: Rumbo Minero