La publicación identifica nuevas alternativas para suministro de insumos agrícolas para satisfacer la creciente demanda de insumos minerales.
En octubre de este año, el Servicio Geológico de Brasil (SGB-CPRM) publicó un Informe de Recursos Minerales.
Este comprende el estudio “Evaluación del Potencial de Fosfato en Brasil: Investigación en la Formación Jandaíra, Cuenca Potiguar, Municipios de Areia Branca y Guamaré”.
Si deseas conocer más, solo ingresa a este enlace
El proyecto está vinculado al Programa de Geología, Minería y Transformación Mineral, bajo la coordinación del Ministerio de Minas y Energía (MME).
Además cuenta con la Acción para la Evaluación de Recursos Minerales en Brasil, por la Dirección de Geología y Recursos Minerales ( DGM) del SGB- CPRM
La publicación, que está disponible en el sistema RiGEO, identifica nuevas alternativas para el suministro de insumos agrícolas para satisfacer la creciente demanda de insumos minerales.
Estos insumos son ampliamente utilizados como materia prima para la fabricación de fertilizantes químicos.
Incluso, responden a la fuerte dependencia del mercado exterior.
Cabe recordar que, en 2020, la dependencia del país de las importaciones de fosfato alcanzó el 72%.
Precisiones del estudio
El descubrimiento confirma a la Formación Jandaíra como una unidad potencial para la prospección de fosfato en la Cuenca Potiguar.
Con este lanzamiento, la SGB continúa cumpliendo con la política de desarrollo regional del gobierno como un importante subsidio para la formulación de políticas públicas y la toma de decisiones de inversión en el segmento de la industria de fertilizantes.
El estudio revela cómo la Cuenca Potiguar podría convertirse en una fuente de materia prima para abastecer a varios centros de producción agrícola en todo Brasil.
Especialmente en el Nordeste, reduciendo así la dependencia externa de Brasil de este importante insumo.
Un dato
El proyecto se llevó a cabo con el apoyo de los gerentes de las Superintendencias Regionales de Recife y Salvador.
Y con supervisión nacional por la División de Proyectos Especiales y Minerales Estratégicos (DIPEME) y coordinación general por el Departamento de Recursos Minerales (DEREM).