La feria es una estrategia de articulación comercial impulsada por Newmont ALAC desde el 2018, en alianza con el Gobierno Regional Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Cámara de Comercio y Producción.
Este 29 y 30 de abril, se realizará la primera edición 2023 de la feria «Consume lo que Cajamarca Produce», con una propuesta de integración regional con la participación de más de 60 productores, teniendo a la provincia de San Miguel y al distrito de Jesús, como como invitados para mostrar su gastronomía, agroindustria y artesanía.
Así lo resaltó Marvin Díaz, director de Comunicaciones del Gobierno Regional de Cajamarca.
Consume lo que Cajamarca Produce es una estrategia de articulación comercial impulsada por Newmont ALAC desde el año 2018, en alianza con el Gobierno Regional Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Cámara de Comercio y Producción.
Un ejemplo de sinergia entre agricultura y minería para la reactivación económica y el desarrollo sostenible.
“Este espacio nos permite exponer nuestros productos, abrir nuevos mercados y seguir creciendo como productores y emprendedores. Tenemos mucha expectativa con esta primera edición del 2023 y hay muchas novedades para ofrecer al público”, comentó Mili Terrones, presidenta de la Asociación de Productores de Cajamarca.
La feria se desarrollará en el complejo Qhapac Ñan los días sábado 29 y domingo 30 de abril de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. donde podrá encontrar lo siguiente:
Productos de consumo.
Desfile de modas inspirado en artesanía cajamarquina (29/04 a las 11:00 a.m.)
Primer concurso de mascotas. (30/04 a las 11:00 a.m.)
Música, danzas, juegos y sesiones demostrativas que fortalecen la identidad regional.
«Los invitamos a pasar un fin de semana familiar, y a promover juntos, la reactivación económica de nuestros productores, comprando lo que Cajamarca produce», dijeron desde Newmont.
Productora textil de Cajamarca.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6
Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2
Por su parte, Arequipa ascendió al segundo lugar al registrar una inversión de US$ 74 millones, lo que equivale al 11.3% de la inversión total.
El Boletín Informativo Minero del Ministerio de Energía y Minas, indicó que en cuanto a...
A nivel de titulares mineros, la mayor participación fue de Southern Perú Copper Corporation.
El Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas, informó que en el mes de febrero de 2025, la producción nacional de molibdeno alcanzó la...
Este incremento estuvo impulsado, principalmente, por el dinamismo de los ingresos tributarios provenientes de la minería metálica, que experimentaron un aumento del 15.5%.
El sector minero en el Perú se constituye como un pilar estratégico para el desarrollo nacional, desempeñando...
A nivel de titulares mineros, Compañía Minera Antamina S.A., conservó su liderazgo como mayor productor del metal representando el 30.6% del total producido.
La producción nacional de zinc, en febrero de 2025 alcanzó la cifra de 109 453 TMF, experimentando...
La Corporación vende alrededor de 98% del cobre refinado que necesitan los fabricantes locales de cables y alambrón, entre otros productos.
El cobre que produce Codelco no sólo alimenta a las grandes industrias del mundo. En Chile también hay un...
Donald Trump, ha anunciado a través de Truth, su red social, que este miércoles comenzará la negociación de los aranceles con Japón y que él acudirá en persona a la reunión.
El crecimiento del PIB global en 2025 podría frenarse...
El precio del oro amplió su racha récord: subió un 3,1% a 3.327,97 dólares la onza.
Reuters.- El precio del oro amplió su racha récord el miércoles hasta superar los 3.300 dólares la onza, ya que la debilidad del dólar...
La minera espera generar hasta US$ 4.3 mil millones en ingresos brutos tras completar su programa de desinversión no esencial, el cual incluyó la venta de sus operaciones Akyen (Ghana) y Porcupine (Canadá).
Newmont se ha convertido en la...