Este proyecto, ejecutado por Gold Fields a solicitud de la Mesa de Diálogo y Concertación de Hualgayoc, ha implementado ambientes adecuados para preparación y expendio de alimentos en cuatro instituciones educativas.
Gold Fields reafirma su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo sostenible de las comunidades, inaugurando cuatro comedores escolares diseñados para mejorar la nutrición y el bienestar de los estudiantes.
En esta iniciativa, la empresa minera ha implementado modernos espacios para la preparación y expendio de alimentos en cuatro instituciones educativas del distrito de Hualgayoc, asegurándose de que estos espacios cuenten con las condiciones óptimas de salubridad e higiene, y así puedan ofrecer un servicio alimentario seguro y de calidad para la comunidad estudiantil.
Los nuevos comedores, forman parte de un programa integral de responsabilidad social y fueron diseñados para satisfacer las necesidades alimentarias de los alumnos en diversas escuelas de Hualgayoc. Cada comedor está equipado con instalaciones modernas y garantiza a los estudiantes la entrega de comidas balanceadas y nutritivas. De acuerdo con Gold Fields, contribuir en la mejora de la nutrición de los alumnos, favorecerá hábitos alimenticios saludables en los escolares, contribuyendo al bienestar general y al rendimiento académico de los estudiantes.
Sobre el proyecto
El proyecto se ejecutó en dos bloques en paralelo. El primer bloque, con la construcción de un área para la preparación y expendio de alimentos en la I.E. Joaquín Bernal en Hualgayoc; así como, en la I.E. Inca Garcilaso de la Vega en Vista Alegre. El segundo bloque, con la construcción de ambientes en las instituciones educativas César Vallejo, Apán Alto, Andrés Avelino Cáceres, y en el distrito de Morán Lirio.
Cabe mencionar que estos espacios no solo están diseñados para garantizar una alimentación adecuada, sino también para fomentar hábitos saludables en los estudiantes, integrando actividades que promuevan la correcta alimentación y la higiene.
También, se ha puesto un énfasis especial en la implementación de sistemas óptimos de agua potable, asegurando que cada comedor cuente con las condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura. Además, cada uno de estos comedores fueron equipados con mobiliario para un correcto uso de la infraestructura y mayor comodidad de los escolares. De esta manera, se contribuye a la creación de un entorno propicio para la preparación de alimentos y la implementación de programas educativos sobre nutrición para los estudiantes y sus familias.
«Es para nosotros un gran orgullo ver materializado este proyecto que nace del trabajo en equipo entre Gold Fields, las autoridades y representantes de las comunidades del distrito. A través de la mesa de diálogo y concertación de Hualgayoc, hemos podido identificar las necesidades más urgentes de nuestras instituciones educativas y trabajar en conjunto para brindarles a nuestros estudiantes espacios adecuados y seguros para alimentarse«, comentó José Macedo, Superintendente de Desarrollo social.
De esta manera, Gold Fields sigue evidenciando su propósito de crear un valor que trascienda y contribuye a crear un entorno escolar más saludable, donde el bienestar de los alumnos se convierte en prioridad fundamental para el desarrollo integral de la comunidad.