Con esta cuarta entrega, la empresa minera ha donado un total de 391 tablets a estudiantes, docentes y funcionarios educativos.
La pandemia aceleró la digitalización de la educación y los equipos tecnológicos son claves para el desarrollo educativo de los alumnos y la gestión pedagógica de maestros.
Por esa razón, Gold Fields cumple su compromiso con la Mesa de Diálogo del distrito de Hualgayoc y entregó 124 tablets dirigido a los estudiantes y docentes de las instituciones educativas del distrito de Hualgayoc.
Este aporte se realiza a través de su proyecto “Fortaleciendo el aprendizaje en la educación remota”.
Así se concretó una cuarta entrega realizada en forma conjunta con la Fundación Ayuda en Acción y autoridades educativas de Hualgayoc.
Contenido recomendado: Gold Fields entrega mobiliario a la Federación de Rondas Campesinas de Hualgayoc
Además, se facilitará la labor educativa del docente, con el fin de mejorar los estándares de calidad de la educación en los estudiantes del distrito.
Omar Mercado Coordinador de Salud y Educación de Relaciones Comunitarias de la empresa Gold Fields, comentó que desde la minera están comprometidos con el desarrollo de Hualgayoc.
Asimismo, apuestan por la mejora de la educación y con la entrega de las tablets será posible promover el uso de tecnologías en los procesos educativos, los que permitirán fortalecer las competencias de los estudiantes y maestros del ámbito de Hualgayoc.
“Desde el año 2021 hasta el presente hemos entregado 391 tablets apoyando a las instituciones educativas de nuestro ámbito de intervención”, sostiene Omar Mercado.
Más apoyo
Adicional a este aporte, también se entregó una laptop y una impresora multifuncional a la IE N° 82680 de la ciudad de Hualgayoc.
Estos recursos tecnológicos facilitarán el aprendizaje de los niños de forma interactiva y lúdica, permitiendo reducir la brecha digital educativa en Hualgayoc.