Petroperú proporcionó diversos equipos para conocer su uso y manejo ante posibles emergencias.
A fin de fortalecer la capacitación de los guardacostas de la Capitanía del Puerto de Iquitos, en temas referidos a control de derrames de hidrocarburos, Petroperú brindó los equipos especializados necesarios para conocer su uso y manejo ante posibles emergencias.
La capacitación consistió en proporcionar a los participantes los conocimientos básicos estratégicos y la generación de habilidades para la atención de derrames de hidrocarburos, requiriendo para ello tanques portátiles inflables, barreras de contención tipo espuma sólida y equipo especial para la recuperación de hidrocarburos (skimmer).
Con esas herramientas los guardacostas, así como personal de Petroperú, participaron de un curso especializado denominado “Operador Primera Respuesta Nivel 1”, dictado por la empresa Lamor Perú, durante los días 17 y 18 de abril, en las instalaciones de la Capitanía del Puerto de Iquitos.
Uno de los objetivos de esta jornada fue la de proporcionar a los asistentes información necesaria para lograr respuesta rápida, planificada y eficaz ante un derrame de hidrocarburos y tener la planificación adecuada para determinar el riesgo en el área.
Gracias a esta actividad, los participantes adquirieron conocimientos precisos sobre temas referidos al comportamiento de los hidrocarburos derramados, sensibilidad e impactos, estrategias de control y equipos de recolección, entre otros, que les permitirá actuar con mejores destrezas ante situaciones de emergencia.
Esta sinergia de trabajo con la Capitanía de Puerto de Iquitos fortalece las capacidades del personal para enfrentar situaciones de emergencia con mejores habilidades y mayor celeridad.