Con ello, el país ingresará al estándar Euro 6 de calidad de combustibles.
El titular del ministerio de Energía y Minas (Minem), Jaime Gálvez reiteró que para fines de noviembre debería entrar en funcionamiento la Refinería de Talara, aunque con algunos meses de “marcha blanca”.
“Para el próximo año vamos a tenerla plenamente funcionando. Eso nos permitirá tener un combustible más limpio, porque tendrá mucho menos partículas de sulfuro, con lo cual podremos entrar, en el lapso de un año, al estándar Euro 6 de calidad de combustibles y eso será muy bueno para el medio ambiente del Perú”, refirió.
Recientemente el Gerente de la Refinería Talara, Jorge Alméstar Mauricio, reveló que este megaproyecto se encuentra en su tramo final, cumpliéndose -de manera rigurosa- con los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control del Covid-19.
También puedes leer: Construcción de nueva refinería Talara presenta un avance del 95.48%
Actualmente -dijo- su proceso constructivo registra un avance del 95.48 % y participan en ella 6,600 personas, siendo su pico máximo el empleo de 9,200 personas.
Esta obra ha sido reconocida como uno de los mejores proyectos de refinación en el mundo, al estar nominado dentro de los premios de procesamiento de hidrocarburos, entregado por el medio especializado Hydrocarbon Processing.
La construcción de la Nueva Refinería Talara ha sido un verdadero reto, que incluyó la participación de 100 empresas -entre contratistas y subcontratistas- de todo el mundo.
Esta gran infraestructura permitirá dinamizar la economía, pues generará un importante movimiento económico local, regional y nacional permitiendo además seguir asegurando el abastecimiento de combustibles en todo el territorio nacional.