Se sumaron la preocupación de que la alta inflación y las subidas de las tasas de interés estén haciendo mella en la demanda por combustible.
Reuters.- Los precios del petróleo cayeron más de un 3% el jueves, ya que nuevas medidas de confinamiento por el COVID-19 en China se sumaron a la preocupación de que la alta inflación y las subidas de las tasas de interés estén haciendo mella en la demanda por combustible.
El crudo Brent cayó 3,28 dólares, o un 3,43%, a 92,36 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdieron 2,94 dólares, o un 3,3%, a 86,61 dólares por barril.
«La demanda por petróleo en el mundo occidental, así como la de China, está estancada, mientras que la oferta se expande cada vez más, en gran parte gracias al auge del petróleo de esquisto en Estados Unidos», dijo el analista de Julius Baer Norbert Rucker.
La actividad de las fábricas de Asia se desplomó en agosto, ya que las restricciones por el COVID en China y la presión de los costos siguieron perjudicando a las empresas, según encuestas publicadas el jueves, lo que ensombrece las perspectivas para la frágil recuperación de la región.
El centro tecnológico del sur de China, Shenzhen, endureció las restricciones por el COVID-19 ante un aumento de los casos. Se suspendieron durante tres días los grandes eventos y los espectáculos en interiores en el distrito más poblado de la ciudad, Baoan.
El principal índice bursátil europeo cayó a mínimos de siete semanas por la expectativa de agresivas subidas de tasas para combatir la inflación récord.
El índice del dólar alcanzó un máximo de 20 años después de que datos estadounidenses mostraron una economía resistente, lo que da a la Reserva Federal más margen para subir las tasas de interés. Un billete verde más fuerte encarece el petróleo en dólares para los compradores con otras divisas.
«China está llevando a cabo otra ronda de confinamientos de COVID en las principales terminales de exportación», dijo Dennis Kissler, vicepresidente sénior de operaciones de BOK Financial, que junto con el «dólar estadounidense súper fuerte está provocando una venta de futuros del crudo de los fondos».