En otro aspecto que alentó al mercado, el dólar estadounidense caía frente a una canasta de monedas, después de que Powell sugirió que el banco central está cerca de alcanzar su objetivo de política monetaria.
Reuters.- Los precios del petróleo subieron un dólar por barril el miércoles, luego de que los del maíz y la soja en Estados Unidos tocaran máximos de varios meses, lo que aumentó la expectativa de que cosechas más reducidas en todo el mundo afecten las mezclas de biocombustibles y eleven la demanda de crudo.
Los futuros de Brent subieron 1,22 dólares, o un 1,6%, para cerrar en 77,12 dólares el barril; mientras que los futuros del WTI en Estados Unidos anotaron un avance de 1,34 dólares, o un 1,9%, a 72,53 dólares el barril.
Ambos contratos alcanzaron máximos de dos semanas durante la sesión.
Los futuros de maíz de la Bolsa de Comercio de Chicago subieron un 5,2% el miércoles después de que un informe del gobierno mostrara que gran parte de los cultivos de Estados Unidos han sido afectados por las condiciones secas a medida que se acercan a las fases clave de desarrollo, dijeron operadores.
Los precios de la soja para entrega en noviemnre en CBOT tocaron su nivel más alto desde el 9 de marzo.
En otro aspecto que alentó al mercado, el dólar estadounidense caía frente a una canasta de monedas, después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, sugirió que el banco central está cerca de alcanzar su objetivo de política monetaria.
Un dólar a la baja hace que el petróleo -que se negocia en la moneda estadounidense- sea más atractivo para los inversores del exterior, lo que eleva la demanda.
Los precios del petróleo también obtuvieron impulso de una posible reducción de las existencias de crudo en Estados Unidos, con un sondeo de Reuters entre cinco analistas estimando en promedio que los inventarios de crudo cayeron en unos 400.000 barriles en la semana hasta el 16 de junio.
El miércoles se publicarán datos de inventarios de crudo en Estados Unidos del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo y el jueves los de la Administración de Información de Energía (EIA). Ambos informes se publicarán con un día de retraso, ya que el lunes fue festivo.