La oferta se reducirá en noviembre, ya que la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, aplicarán su último recorte de la producción para sostener al mercado.
Reuters.- El petróleo cayó más del 3% el jueves debido a que el creciente número de casos de COVID-19 en China y las expectativas de tasas de interés más altas de lo esperado en Estados Unidos pesaron sobre la demanda.
El crudo Brent perdía un 2,8%, o 2,64 dólares, a 90,22 dólares el barril, a las 1828 GMT. El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedía 3,63 dólares, o un 4,2%, a 81,96 dólares por barril.
«Es una especie de triple golpe. Tenemos un aumento de los casos de COVID-19 en China, las tasas de interés continúan aumentando aquí en Estados Unidos y ahora tenemos una debilidad técnica en el mercado», dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de negociación en BOK Financial.
El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que una regla básica de política monetaria requeriría que las tasas de interés aumenten al menos alrededor del 5%, mientras que supuestos más estrictos recomendarían tasas superiores al 7%.
También puedes leer: OPEP traza su posición a favor de mercados petroleros
El dólar también subió luego de que los inversores digirieron los datos económicos de Estados Unidos. Un dólar más fuerte hace que el petróleo denominado en dólares sea más caro para los tenedores de otras monedas.
China informó el jueves del aumento de las infecciones diarias de COVID-19. Las refinerías chinas han pedido reducir el volumen de crudo saudí en diciembre, según informó Reuters, y también están frenando las compras de crudo ruso.
Aunque el número de casos de COVID en China es pequeño en comparación con el resto del mundo, Pekín mantiene políticas estrictas para acabar con los casos antes de que se extiendan más, lo que frena la demanda de combustible.
La oferta se reducirá en noviembre, ya que la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, aplicarán su último recorte de la producción para sostener al mercado.