Ojalá recapacite el Ejecutivo, recapacite la presidenta Dina Boluarte, y se busque realmente enrumbar la empresa estatal”, expresó el presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante Canny.
Ante el nombramiento de Alejandro Narváez como presidente de Petroperú, el presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante Canny, expresó urgente y necesario que el Gobierno reconsidere esta designación, especialmente luego de la renuncia de dos miembros del directorio de la empresa estatal.
“Ojalá recapacite el Ejecutivo, recapacite la presidenta Dina Boluarte, y se busque realmente enrumbar la empresa con un directorio técnico y que genere confianza a los mercados”, subrayó Bustamante Canny.
«(Estas renuncias de los dos directores) son una señal clarísima de rechazo a Narváez, la cual comparto, así como también las personas que creen que Petroperú debe dejar de seguir drenando el dinero de todos los peruanos para invertirlo en un pozo negro. Es la peor señal que estaba esperando el mercado», complementó.
También puedes leer: Petroperú: Robert Mc Donald Zapff renunció al Directorio de la petrolera
Anotó que, si Narváez sigue al frente de Petroperú, lo que va a ocurrir es que los acreedores estarán muy preocupados.
«No van a estar proclive a renegociar los plazos, ni las tasas, ni las condiciones, y esto llevará a la inevitable consecuencia de un financiamiento por parte del Estado, lo que impedirá atender las necesidades de la población, como mayor seguridad y mejor educación”, afirmó Bustamante Canny.