El petróleo fue presionado por las expectativas de que los reportes de suministro de EEUU de esta semana muestren un aumento en los inventarios de crudo.
Agencia Reuters.- El petróleo cerró casi sin cambios el martes ya que la tensión geopolítica y la escasez de suministros mundiales apoyaron al mercado, pese a las especulaciones de que la OPEP+ podría aumentar su oferta más de lo esperado.
La Organización de Países Exportadores y sus aliados liderados por Rusia, grupo conocido como OPEP+, no ha cumplido sus objetivos de aumentos mensuales de la producción y se espera que mantenga su política de incrementos graduales al bombeo en una reunión el miércoles.
El Brent y el crudo estadounidense alcanzaron el viernes sus niveles más altos desde octubre de 2014, a 91,70 y 88,84 dólares, respectivamente. Ganaron alrededor del 17% en enero en medio de una escasez de suministro, tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania y conflictos en Oriente Medio.
La OPEP no cumplió con su promesa de aumentar la producción en enero, según un sondeo de Reuters.
«Los saudíes probablemente evitarán cualquier ajuste importante, ya que han demostrado ser expertos en los últimos años en maniobrar los precios mundiales en su dirección preferida», dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates LLC en Galena, Illinois.
El crudo Brent cayó 10 centavos, o un 0,11%, a 89,16 dólares. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 5 centavos, o un 0,06%, a 88,20 dólares.
El petróleo fue presionado el martes por las expectativas de que los reportes de suministro de Estados Unidos de esta semana muestren un aumento en los inventarios de crudo. Los analistas esperan que las existencias de crudo hayan aumentado en 1,8 millones de barriles.