El crudo Brent subía 25 centavos, o un 0,3%, a 86,38 dólares el barril a las 1841 GMT. El crudo estadounidense WTI ganaban 49 centavos, o un 0,6%, a 80,62 dólares.
Reuters.- El petróleo cotizaba con pocos cambios el miércoles, luego de que los datos del Gobierno mostraran una acumulación menor a la anticipada en los inventarios de crudo de Estados Unidos, lo que contrarrestaba los débiles datos económicos del martes.
El crudo Brent subía 25 centavos, o un 0,3%, a 86,38 dólares el barril a las 1841 GMT, tras caer un 2,3% en la sesión anterior. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaban 49 centavos, o un 0,6%, a 80,62 dólares, tras perder un 1,8% el martes.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada a medida que disminuyó la demanda de combustibles, y aunque el alza fue menor de lo esperado, las reservas de petróleo tocaron su nivel más alto desde junio de 2021, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).
«Si observamos el crudo, el aumento de las existencias fue mucho menor de lo anticipado, y eso genera preocupaciones sobre la escasez de suministro. No hay suministro de respaldo, ya que la reserva estratégica de petróleo está muy consumida», dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
En cuanto a la oferta, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, mantendrán un volumen estable.
Es probable que un panel de la OPEP+ respalde la política actual del grupo en una reunión que se celebrará el 1 de febrero, según indicaron el martes cinco fuentes de la OPEP+.
En octubre, la OPEP+ decidió recortar la producción en 2 millones de barriles diarios desde noviembre hasta 2023, debido a unas perspectivas económicas más débiles.