Perupetro está brindando información a los inversores sobre la cuenca de Madre de Dios, que es colindante con los yacimientos de Camisea.
El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, expuso en el panel que abordó las oportunidades de inversión en hidrocarburos a nivel Latinoamérica, junto a funcionarios de Colombia y Trinidad y Tobago, como parte de las actividades que cumple en el 23° Congreso Internacional del Petróleo, que se realiza en Houston (Estados Unidos).
González destacó que el Perú tiene una larga tradición petrolera que se remonta a más de 150 años, cuando se perforó el primer pozo en el noroeste del país, y precisó que a la fecha se produjeron más de 2,727 millones de barriles de crudo en suelo peruano.
De igual forma, resaltó el desarrollo que tuvo la industria del gas natural y de sus condensados desde inicios de este siglo, principalmente en los campos de Camisea (selva de Cusco), y señaló que de las 18 cuencas que existen en el país, solo se obtiene hidrocarburos en cuatro, lo que refleja el potencial que existe.
Afirmó que una política del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, es lograr que el Perú sea una plaza atractiva para los inversionistas en hidrocarburos nacionales e internacionales.
Al respecto, anunció que se viene trabajando en la mejora de la normatividad existente, para que el país sea más competitivo y atractivo para la exploración y explotación de petróleo y gas, poniendo énfasis en el respeto y protección del medioambiente y de las comunidades.
“Estamos comprometidos con fomentar e incentivar las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos. El gobierno apuesta por la inversión privada y tiene las puertas abiertas para el desarrollo de esta importante industria”, manifestó.
Asimismo, ratificó que se trabaja en la masificación del uso del gas natural, fomentando la exploración de este recurso, así como la construcción de redes de distribución y transporte. Reiteró que este proceso se iniciará en siete regiones del país, tal como lo anunció hace unas semanas el presidente Pedro Castillo.
Destacó finalmente que Perupetro está brindando información a los inversores sobre la cuenca de Madre de Dios, que es colindante con los yacimientos de Camisea y de Bolivia, y que también se promoverá la búsqueda de petróleo y gas en el mar peruano, entre otros.