De acuerdo con la empresa, el lote 31-C es un campo gasífero operador por Aguaytía Energy la que cuenta con 9 pozos perforados.
El último domingo, el Ejecutivo emitió el Decreto Supremo N° 001-2023-EM, con las firmas de la presidenta Dina Boluarte y los ministros de Energía y Minas (Minem) y Economía y Finanzas (MEF), Oscar Vera y Alonso Contreras; respectivamente.
A través de la medida, el Ejecutivo autorizó a Perupetro suscribir con Aguaytía Energy del Perú la modificación del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 31-C.
Igualmente, se aprobó la modificación del contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 31- C.
“La sustitución de Orazul Energy Peru S.A. por Orazul Energy Group II S.A.C., como garante corporativo en el citado Contrato”, indicó.
Datos del Lote 31-C
Según Gestión, el lote 31-C es un campo gasífero operador por Aguaytía Energy la que cuenta con 9 pozos perforados.
De estos, con datos de la empresa, dos están abandonados y dos son productores de gas; además, hay cuatro inyectores de gas y un inyector de agua.
En tanto, el pozo AG-2X -considerado actualmente como pozo inyector de gas- también es un pozo productor cuando se requiere
Este es la cuarta modificación al contrato de concesión. La primera se ocurrió hace 26 años para reflejar la cesión del 99% de la participación de la empresa The Maple Gas Corporation del Perú a favor de Aguaytía Energy.
Por otro lado, Orazul Energy Perú fue adquirida hace dos años por el conglomerado colombiano ISA por US$ 158.5 millones, como parte de su estrategia de expansión.
Orazul Energy Group es propietario de Etenorte y Eteselva, empresas que operan seis líneas de transmisión con un total de 746 kilómetros.
Con la adquisición, ISA completa una participación de 73% en el mercado de transmisión de energía en Perú.
El pasado 12 de marzo del 2020, el holding estatal colombiano anunció la compra a través de su filial peruana ISA Perú.