Centros Poblados serán beneficiadas a través de la generación de proyectos de desarrollo que permitan mejorar la calidad de vida de la población.
Como parte del diálogo permanente y del compromiso hacia el desarrollo sostenible de la población, PERUPETRO S.A., realizó con éxito la Instalación de la Junta de Administración del Fondo de Desarrollo Social de Lote 131, que contribuirá al desarrollo del pueblo de Macuya y del centro poblado de Los Ángeles, distrito de Tournavista (Huánuco) y, del caserío Primavera, distrito de Alexander Von Humboldt (Ucayali).
El Fondo de Desarrollo Social estará constituido por el aporte del 1.5% de la valorización de la producción fiscalizada de dicho lote. El valor del aporte al Fondo de Desarrollo está relacionado directamente con la producción del Lote 131, por lo que, a mayor producción de hidrocarburos, mayor será el monto destinado.
La Junta de Administración está integrada por el pueblo de Macuya, el centro poblado de Los Ángeles, el caserío Primavera y PERUPETRO S.A., contando con dos representantes cada uno, quienes tendrán a su cargo aprobar la ejecución y priorización de proyectos y/o actividades de desarrollo que permitan mejorar la calidad de vida de la población beneficiada.
La instalación de la Junta de Administración se realizó este 8 de febrero, en el Local Comunal del AA.HH. Nuevo Belén del Pueblo de Macuya, en el distrito de Tournavista – Huánuco.
Más detalles
Se contó con la activa participación de las autoridades y los representantes de las localidades que serán beneficiadas, del Ministerio de Energía y Minas, a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS), de la Presidencia del Consejo de Ministros, mediante la Subsecretaría de la Gestión de Diálogo, como verificadores del acto de instalación y, de la empresa operadora del Lote 131, Cepsa.
PERUPETRO ratifica su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible de la población ubicada en la zona de influencia de las operaciones de hidrocarburos.