Indicó que la Nueva Refinería de Talara se encuentra en fase de optimización desde inicios de año.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró categóricamente que durante su gestión como primer ministro no firmará ningún auxilio económico para la empresa estatal Petroperú..
Indicó que la fase de la estabilización de la Nueva Refinería de Talara culminó en el mes de diciembre del año y que actualmente la planta se encuentra en la fase de optimización donde destacó que se vienen refinando 90.000 barriles de petróleo.
«Petroperú hoy día está refinando más de 90,000 barriles de petróleo y debería refinar entre 90,000 y 105,000. Está dentro de los límites esperados. En el último trimestre del 2024, las cifras empezaron a salir en azul, el verano nos ha ido bien y tenemos que ir progresivamente generando y consolidando esta etapa de optimización», agregó.
También puedes leer: PCM confirma depuración del REINFO
Se mostró en desacuerdo con la opinión del ex presidente de Perupetro, José Mantilla, quien manifestó que Petroperú requerirá de una ayuda económica.
En esa misma línea, el presidente del directorio de Petroperú Alejandro Narváez, sostuvo para la Revista Rumbo Minero, que no pedirán ningún préstamo económico al Ministerio de Economía y Finanzas; y calificó como opiniones pocas afortunadas a los especialistas que han manifestado que la empresa estatal sí tendrá que pedir un auxilio económico.
“Se están manejando con responsabilidad nuestras finanzas, no tenemos mayores sobresaltos, cumplimos puntualmente nuestras obligaciones tanto con los acreedores financieros como con los proveedores, por lo tanto, de momento no es esa la preocupación”, enfatizó en su momento.