El derrame y su impacto en el río fueron identificados inmediatamente y se activaron las medidas de seguridad y contención.
La compañía Plus Petrol Norte (PPN) en Liquidación informó que ejecuta un conjunto de acciones de remediación tras el derrame de petróleo en las instalaciones del lote 8 y, como consecuencia de ello, una parte del crudo llegó hasta el río Corrientes.
En un comunicado dio a conocer que el jueves último, a las 05:15 horas, se detectó un derrame de crudo en las instalaciones del lote 8, el cual está en proceso de investigación, y como resultado del mismo aproximadamente dos barriles y medio del líquido llegaron al río Corrientes a través de un canal de drenaje de lluvia.
El derrame y su impacto en el río fueron identificados inmediatamente por los sistemas de alerta a partir de lo cual se activaron las medidas de seguridad y contención, lo que permitió cerrar el punto de fuga inmediatamente después de detectarse la misma.
“En paralelo se inició el proceso de limpieza del agua, y recojo del crudo en las zonas afectadas. No ha quedado crudo en el agua, y continúa el trabajo de limpieza en las orillas”, detalla el comunicado.
PPN en Liquidación aseguró que reportó el incidente a las autoridades competentes y enviará los informes técnicos respectivos en los plazos correspondientes.
Asimismo sostuvo que informó de lo ocurrido y las acciones realizadas a las 11 comunidades cercanas, a las que apoyará con agua potable envasada y víveres necesarios mientras duren las acciones de limpieza.
“PPN en Liquidación lamenta lo sucedido y reafirma su compromiso en el cumplimiento de sus responsabilidades en todo lo que corresponda frente a este hecho”, finaliza el comunicado.