Más de 228,000 hogares, 847 instituciones de índole social y a más de 3,700 comercios fueron conectados al servicio de gas natural en todo el país, gracias al programa Bonogas.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) realizó la «Premiación Anual de Empresas Instaladoras del Programa BonoGas 2024», dando un reconocimiento a aquellas empresas que trabajaron de manera excepcional, habilitando la mayor cantidad de proyectos multifamiliares, instituciones de índole social, hospitales y usuarios en nuevas regiones.
La viceministra de Hidrocarburos del Minem, Iris Cárdenas, destacó el esfuerzo y compromiso de las empresas instaladoras presentes, indicando los logros alcanzados durante el 2024.
«Hemos conectado, a través del programa BonoGas, más de 228,000 hogares a gas natural, a 847 instituciones de índole social y a más de 3,700 comercios en todo el país», agregó.
Cárdenas se refirió a los convenios suscritos para instalar gas natural en 10 hospitales a nivel nacional, marcando un hito en el fortalecimiento del sistema de salud pública mejorando las condiciones operativas de los hospitales y el compromiso del Minem con el bienestar y la seguridad de todos los peruanos.
Compromisos
El programa Bonogas ha logrado consolidar su presencia en regiones fuera de Lima y Callao, demostrando que la masificación del gas natural es una realidad inclusiva y descentralizada. “La expansión de este recurso a nuevas localidades reafirma nuestro compromiso de llevar energía limpia, eficiente y accesible a todos los rincones del país”, puntualizó Cárdenas.
Durante el evento, la viceministra Cárdenas y el director general de Hidrocarburos, Jorge Arnao, entregaron un trofeo de reconocimiento a las empresas ganadoras y un diploma a todas aquellas nominadas en cada categoría, destacando su esfuerzo, proactividad y dedicación en la masificación del gas natural.
Los representantes de las empresas ganadoras, manifestaron su voluntad de seguir trabajando en conjunto con el Minem, resaltando la importancia del programa BonoGas, del cual los usuarios se sienten agradecidos, pidiendo la continuidad del mismo para contar con energía limpia a menor costo.
El Minem tiene como objetivo superar los logros del año anterior, llevando gas natural a más familias, instituciones y regiones, trabajando en iniciativas que buscan proporcionar a los peruanos opciones energéticas eficientes, económicas y amigables con el medio ambiente.