Las autoridades dialogaron sobre el proyecto de Planta de Fraccionamiento de Kepashiato y las iniciativas impulsadas por el Minem para la masificación de gas natural.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero Cornejo, y el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, coincidieron en la necesidad de viabilizar diferentes proyectos que generen el desarrollo de la región cusqueña.
«Estamos trabajando en nuevas propuestas y estrategias de inversión que contribuyan al cierre de brechas energéticas,» indicó el titular del Minem, quien se reunió en Lima con el principal representante regional.
Ambas autoridades dialogaron sobre el proyecto de Planta de Fraccionamiento de Kepashiato y las iniciativas impulsadas por el Minem para la masificación de gas natural.
A su turno, el gobernador, Werner Salcedo, precisó que toda iniciativa de inversión debe contribuir al crecimiento del país, avanzando hacia el cierre de brechas y el acceso a energía limpia a menor costo.
El Gobierno Regional Cusco considera que con la ejecución de la planta de Kepashiato se generará un impacto positivo en la economía de la región, reduciendo los costos del gas para el uso familiar.
Cabe indicar que, para el presente año, una de las metas trazadas por el Ministerio de Energía y Minas es continuar con la masificación de gas natural, y para ello contempla invertir más de 200 millones de soles para lograr que 100,000 nuevas familias se beneficien con energía económica y limpia en sus domicilios.