El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que las empresas petroleras Repsol y Petroperú bajaron hoy los precios del diésel B5S50 hasta en S/ 0.66 o 5.2% por galón, incluido impuestos.
Así, en medio de paro de transportistas, el Organismo también manifestó que lo mismo se hizo en el caso de los gasoholes y gasolinas, reduciendo el valor en S/ 0.69 o 5.4%, mientras que los combustibles residuales alzaron en S/ 0.24 por galón y el gas licuado de petróleo en S/ 0.024 por kilo, incluido impuesto.
En la semana los transportistas de carga y pasajeros reclaman una reducción de hasta S/ 3 en el precio de los combustibles, aunque en acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se logró que la reducción por parte de la empresa estatal Petroperú sea de S/ 1 por galón y la inclusión en el Fondo de Estabilización de Combustibles, informó Gestión.
“Repsol y Petroperú bajaron precios de gasoholes y gasolinas hasta en S/ 0.66 o 5.4% por galón, incluido impuestos, mientras el diésel disminuyó en S/ 0.69 por galón. Importantísimas reducciones de precios que ya deben estar reflejándose completas en grifos y estaciones de servicios a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
Otro de los reclamos de los transportistas es que se realice la devolución del 100% de ISC a los combustibles, aunque el MTC dispuso en la víspera que el retorno sea del 80%, teniendo como respaldo el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas.