Enfatizó en la necesidad de dar estricto cumplimiento a las normas que rigen el sector y a PERUPETRO S.A.
Impulsar la llegada de grandes competidores de talla mundial para reactivar la exploración y producción de hidrocarburos en el país, será uno de los principales retos de la gestión del nuevo presidente del directorio de PERUPETRO S.A., Pedro Chira Fernández, que asumió hoy el cargo de Presidente de PERUPETRO S.A., tras haber sido designado mediante Resolución Suprema N° 001-2025-EM.
Indicó que es muy importante la participación de la empresa privada en el sector hidrocarburos por la necesidad de capital e inversiones. Agregó que se requiere evaluar las mejores opciones para el país.
Precisó que su experiencia de más de 40 años, tanto en la petrolera estatal, en PERUPETRO y en empresas de servicios a nivel internacional, le permiten tener una visión amplia del sector, para poder tomar las decisiones adecuadas en beneficio del país.
Enfatizó en la necesidad de dar estricto cumplimiento a las normas que rigen el sector y a PERUPETRO S.A.
Trayectoria de Chira
Pedro Chira Fernández cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el sector energético. Es ingeniero de petróleo egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería y posee un MBA de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
Se ha desempeñado en áreas técnicas de exploración y producción en Petroperú, así como en supervisión y negociación de contratos en PERUPETRO. Además, se desempeñó como gerente de Operaciones y de Aplicaciones y Desarrollo de Tecnología en Halliburton, empresa internacional de servicios petroleros.
Acerca de Perupetro
PERUPETRO S.A. es la empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo la administración de los recursos de hidrocarburos para su aprovechamiento sostenible en beneficio del país.