Un mercado petrolero ajustado que ya está luchando con bajos inventarios parece vulnerable a la escasez en los próximos meses.
Agencia Reuters.- Los precios del petróleo subieron más de un 2% el martes debido a las preocupaciones de que el suministro podría verse ajustado debido a las tensiones entre Ucrania y Rusia, las amenazas de infraestructura en los Emiratos Árabes Unidos y las dificultades de la OPEP para impulsar la producción mensual.
Los analistas señalaron que los precios del petróleo subieron a pesar de la caída en los mercados bursátiles y la posibilidad de un aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles.
Los futuros del Brent subieron 1.93 dólares, o 2.2%, a 88.20 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense (WTI) subió 2.29 dólares, o 2.8%, a 85.60 dólares.
«Los riesgos geopolíticos han elevado los precios del petróleo, ya que un mercado petrolero ajustado que ya está luchando con bajos inventarios parece vulnerable a la escasez en los próximos meses», dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.
Y añadió que «los comerciantes de energía no saben cómo se desarrollará la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia o si Irán podrá llegar a un acuerdo nuclear, pero es probable que algo no funcione y esto probablemente conduzca a una escasez de suministros para el mercado petrolero».