HIDROCARBUROS. El valor del petróleo aumentó ligeramente en los mercados europeos debido a la tensión generada en el Golfo, tras la denuncia de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos de «sabotajes» contra petroleros.
A las 14H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio se pagaba a 72.15 dólares en Londres, una subida de 1.53 dólares respecto al cierre del viernes.
En Nueva York, el barril de WTI para entrega en julio aumentó 1.26 dólares para pagarse a 62.92.
Denuncias
El Gobierno saudí indicó hoy que dos petroleros saudíes fueron saboteados en la costa de Emiratos Árabes Unidos en ataques que causaron “daños significativos” a los barcos. Una de las embarcaciones viajaba para recoger petróleo saudí y llevarlo a Estados Unidos.
Las tensiones han aumentado en el año desde que el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear que Irán pactó en 2015 con varias potencias mundiales, y restauró las sanciones estadounidenses que han llevado a la economía iraní a una crisis. La semana pasada, Teherán advirtió que enriquecería uranio a niveles más altos en los próximos 60 días en caso de que las potencias mundiales no renegociaran el acuerdo.
(Foto Referencial)