Los cargamentos marcan la reanudación de un acuerdo de canje de petróleo por deuda autorizado por el gobierno de Estados Unidos a principios de este año.
La petrolera italiana ENI podrá obtener dos cargamentos de un millón de barriles de crudo diluido venezolano para transportar en noviembre.
Así reveló Reuters tomando como fuente un documento de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
También se indicó que los cargamentos marcan la reanudación de un acuerdo de canje de petróleo por deuda autorizado por el gobierno de Estados Unidos a principios de este año.
Ello sería, según la agencia, como una excepción a las sanciones al sector petrolero de Venezuela.
Despacho
De acuerdo a la agencia, está previsto que ENI transporte el crudo pesado venezolano a bordo de los petroleros Suezmax África y Gladiator.
Lee también: Venezuela despacha 52,000 bpd de petróleo a Cuba
El África se encontraba este lunes en aguas venezolanas a la espera de cargar y el Gladiator tiene previsto partir de aguas estadounidenses hacia Venezuela.
Esto se dará tras descargar un cargamento anterior, según los datos de seguimiento de Refinitiv Eikon.
Se debe tener presente que el destino previsto de los dos cargamentos es Bilbao, en España, según el documento de PDVSA.
Puntos del caso
PDVSA debe miles de millones de dólares a sus socios en decenas de empresas mixtas de producción de petróleo y gas.
Esa situación ha llevado a algunas firmas extranjeras a abandonar el país con las manos vacías.
Mientras que otras han recurrido a Washington en busca de autorizaciones que puedan ayudar a reducir las deudas pendientes.