Los sonidos que se vienen percibiendo forman parte de las actividades esperadas en un proceso de optimización seguro en complejos de refino.
Petroperú informó a la comunidad de Talara que, como parte de la fase final de estabilización de las nuevas unidades de conversión de la Nueva Refinería Talara (NRT), en los últimos días se vienen percibiendo sonidos asociados al normal funcionamiento de las operaciones, los cuales irán disminuyendo progresivamente a partir de la próxima semana.
Se descarta, por ello, anomalía alguna al interior de la refinería, pues estos sonidos -de carácter temporal- forman parte de las actividades esperadas en un proceso de optimización seguro en complejos de refino como la NRT.
También puedes leer: Unidad de Craqueo Catalítico de Nueva Refinería Talara inició maniobras de arranque
Petroperú reafirma su compromiso de mantener una comunicación permanente con la población sobre la operación de la NRT, los cuales se realizan siguiendo estrictos protocolos de seguridad, a través de los canales oficiales de la empresa y de la Oficina de Información y Participación Ciudadana: página web: www.oipc.com.pe, fan page: OIPC informa y líneas telefónicas de atención: 073 381607 y 919 283 051.