Derrame de crudo se habría originado como consecuencia del largo periodo de paralización.
Al tener conocimiento de una fuga de crudo en el kilómetro 19 de la carretera Dorissa, en la jurisdicción del Lote 192 (Loreto), Petroperú dispuso el despliegue de un equipo para verificar y atender la contingencia de acuerdo con lo que dictan las normas y los procedimientos internos de la empresa.
Como parte de los primeros acciones, el equipo viene realizando los trabajos necesarios para brindar accesibilidad a la zona de la contingencia, ya que la carretera está inoperativa y presenta condiciones inseguras, por presencia de lodazales, grietas, baches y socavones profundos producto de fuertes erosiones y lluvias. Estas actividades se vienen coordinando con la comunidad de Nueva Jerusalén.
A la par, Petroperú informó que viene gestionando el ingreso de personal especializado y equipos para ejecutar los trabajos de contención de la fuga de crudo, la colocación de barreras de contención para evitar que este se expanda y el inicio de las labores de limpieza en la zona.
También puedes leer: Culmina etapa de presentación de Petroperú a comunidades nativas del Lote 192
Como se sabe, el Lote 192 se encuentran paralizadas desde febrero del 2020 con pozos cerrados y sin producción de petróleo.
Desde que asumió su operación, el pasado 28 de febrero, Petroperú viene realizando trabajos de recuperación y mantenimiento, labores que contemplan la rehabilitación de vías a las distintas áreas, instalaciones y equipos con miras a iniciar actividades de producción en el primer trimestre del próximo año.