HIDROCARBUROS. Carlos Paredes Lanatta, presidente de directorio de Petroperú, anunció las acciones que se vienen implementando en la empresa estatal para combatir la corrupción y fortalecer la política de integridad y comportamiento ético, basadas en la transparencia y eficiencia.
Durante un mensaje dirigido a los trabajadores y autoridades del sector hidrocarburos, a los 110 días de haber asumido el cargo, precisó que el objetivo es transformar a Petroperú y convertirla en un referente para la sociedad peruana.
Asimismo, el titular informó que se ha suscrito recientemente un convenio con Proética, entidad emblemática en la lucha anticorrupción. Adicionalmente, se ha decidido implementar el ISO 37001, estándar mundial en temas anti soborno.
De acuerdo con La República. El alto funcionario resaltó que se ha solicitado dos nuevos hitos de control concurrente de la Contraloría General de la República para el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).
Agregó que se realizará una nueva investigación, a cargo de una institución independiente, sobre las denuncias contenidas en el Informe final de la Comisión Investigadora de los Derrames del Oleoducto Norperuano elaborado por el Congreso de la República, no obstante, no haber sido aprobado en el Pleno del Congreso.