Manifestó que el directorio de Perupetro debe publicar la evaluación financiera de La Ponderosa Energy S.A.C., donde se asegure que tiene las facultades para sostener los compromisos que ha adquirido y demostrarlo.
El ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez, advirtió que existe una campaña, por gente allegada al gobierno de Dina Boluarte, que buscan destituir al actual director de Perupetro, José Mantilla, y colocar una persona que este acorde a los intereses de Petroperú para darle los lotes I y VI, que fueron otorgados a La Ponderosa Energy S.A.C., quien se posicionó como ganador en el proceso de adjudicación.
En declaraciones exclusivas al portal web de la Revista Rumbo Minero, indicó que se busca descalificar a la empresa ganadora y darle los lotes a la petrolera estatal peruana. Aunque aclaró que no se no se tiene seguridad sobre la capacidad financiera para sostener la operación de ambos lotes por parte de La Ponderosa Energy S.A.C.
“El problema viene cuando se presentan dudas sobre la capacidad de la empresa que ha ganado. Eso no ha quedado completamente claro. Si no tiene el respaldo financiero de gestionar de acuerdo a los compromisos que ha adquirido, pues estamos en problemas. Acabamos de ver lo que ocurrió en el lote 192”, refirió.
Manifestó que el directorio de Perupetro debe publicar la evaluación financiera de La Ponderosa Energy S.A.C., donde se asegure que tiene las facultades para sostener los compromisos que ha adquirido y demostrarlo. “Eso aclararía el panorama. No quedará claro hasta que no se extiendan las capacidades financieras de La Ponderosa”, subrayó.