Se busca fortalecer la relación de confianza que la petrolera tiene con la comunidad.
Petroperú, en un trabajo sostenido enmarcado en la transparencia de gestión, ejecutó una vez más su Programa de Monitoreo y Vigilancia Ambiental en todos los terminales y plantas de ventas de la empresa.
El último de ellos se realizó en la Planta de Ventas Juliaca, donde se coordinó y convocó a las principales autoridades locales de la zona, incluyendo a representantes del Cuerpo General de Bomberos, a la División Policial Juliaca y a representantes de organizaciones vecinales.
En dicho monitoreo se informó y capacitó a los involucrados sobre los controles utilizados para el cuidado del ambiente, relacionados con la recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos. Asimismo, se les informó sobre la realización de mediciones y observaciones específicas, evaluando la eficiencia de las medidas preventivas adoptadas en cada uno de los terminales.
También puedes leer: Concluyó parada de mantenimiento de Unidad Flexicoking de Nueva Refinería Talara
Objetivos
Estas acciones tienen dos objetivos. El primero es fortalecer la relación de confianza que Petroperú tiene con la comunidad a través de la disponibilidad de información respecto a los resultados de sus monitoreos de calidad de aire y emisiones de gases, y demostrar una apertura al diálogo en estos temas. Mientras que el segundo objetivo es optimizar la mejora continua de sus operaciones.
Cabe destacar que la petrolera estatal opera —desde noviembre de 2019— los Terminales del Sur, que incluyen a Pisco, Mollendo, Ilo, Cusco y Juliaca, garantizando el suministro de combustibles en esta parte del país.