Percance está presente desde fines de este año
El ex presidente de Petroperú, Cesar Gutiérrez, consideró que la planta de Flexicoquing (FCK) de la Nueva Refinería de Talara se encuentra malograda, y lo que están haciendo las actuales autoridades de este organismo estatal es esconder esta realidad al señalar que el no funcionamiento de esta área es por temas comerciales, tal como lo ha manifestado Oscar Vera, gerente general de la empresa petrolera del Estado.
En declaraciones a un medio local, Gutiérrez señaló que la nueva refinería de Talara está orientada, precisamente, a procesar el crudo pesado Napo, diseño en el cual el FCK cumple una labor importante convirtiendo los residuos del proceso en productos de mayor valor agregado: gasolinas, diésel y GLP con bajo contenido de azufre.
El especialista advierte que no es cierto que los precios del crudo liviano (WTI) y el crudo pesado (Napo), principal insumo de la nueva refinería, estén al mismo nivel.
¿Qué hace una planta Flexicoquing?
Flexicoquing es una tecnología que permite la conversión casi total de la materia prima residual al tiempo que produce una amplia gama de destilados que puede usarse industrialmente como combustible de refinería y para la generación de energía.