Se ha constatado, con presencia del OEFA, que no existe evidencia ni rastro de hidrocarburo en las instalaciones portuarias ni en las salidas de efluentes de la refinería.
Petroperú informa que desde el 24 de febrero, a las 19:00 horas, a raíz del cierre de puerto notificado mediante Resolución de Capitanía N° RC 011A-2025/MGP/DGCG/TA, las instalaciones portuarias de Refinería Talara se encuentran cerradas (terminal submarino, muelles N° 1 y N° 2 de carga líquida), no realizándose operación alguna en las mismas.
En este contexto, Petroperú informa que la sustancia oleosa reportada en la zona de fondeadero de buque tanque, aproximadamente a 3 kilómetros de la costa, no tiene vínculo alguno con sus operaciones.
Asimismo, personal de Petroperú ha constatado con presencia del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que no existe evidencia ni rastro de hidrocarburo en las instalaciones portuarias ni en las salidas de efluentes de la refinería, información que además ha sido comunicada a la Capitanía de Puerto para que tome las acciones correspondientes.