HIDROCARBUROS. Ante los ataques y tentativas, Petroperú y el Ejercito del Perú firmaron hoy un convenio interinstitucional, el cual permitirá coordinar las acciones destinadas a resguardar la seguridad e integridad del Oleoducto Norperuano (ONP).
“El ONP, como activo crítico nacional, es fundamental para fomentar el crecimiento económico y fortalecer la seguridad interna y la defensa nacional”, señaló el presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta.
Asimismo, según la entidad, este acuerdo coordinará acciones de apoyo social a las poblaciones ubicadas en el ámbito de influencia de las operaciones de Petroperú.
Por su parte, el alto mando militar destacó y calificó de grata la puesta en marcha de este convenio, ya que –dijo–»el ONP es un bien de extraordinaria importancia para nuestro país y el Ejército tiene la fortaleza y obligación de estar ahí, protegiéndolo».
La suscripción estuvo a cargo del Gerente General de la petrolera estatal, Carlos Barrientos Gonzales y del Comandante General del Ejército del Perú, General Jorge Céliz Kuong.
El acto se realizó en la Comandancia General del Ejército.
(Foto Referencial)