La reducción de precios de las gasolinas, diésel y gas licuado de petróleo (GLP) se viene realizando de manera gradual, como resultado de los cambios implementados en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles y de las variaciones en el precio internacional del crudo, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
El retiro del diésel y GLP del mencionado fondo, tal como lo dispuso el Minem a partir del 28 de abril pasado, ha eliminado una parte de los costos operativos de esos productos, generando una baja en el precio que ya se está trasladando a los usuarios, conforme lo corrobora «Facilito», una aplicación implementada por Osinergmin y a la que se puede acceder a través de la web www.facilito.gob.pe.
El aplicativo “Facilito” también puede ser descargado en su teléfono móvil y permite identificar, por distrito, los establecimientos y grifos que ofrecen balones de gas y combustible a menor precio.
En lo referido al GLP, insumo importante para los hogares, existen establecimientos que ofertan rebajas importantes respecto al precio anteriormente registrado, por ello el Minem recomienda el uso del aplicativo para conseguir precios asequibles a la economía familiar.
(Foto Referencial)