Sobre el derrame de petróleo, la titular del Poder Legislativo señaló que el Gobierno no tomó acciones inmediatas y señaló que esto se habría producido por “el aprendizaje confesado».
En alusión a las declaraciones que brindó el Presidente de la República, Pedro Castillo, en una entrevista sobre la posibilidad de que Bolivia obtenga una salida al mar, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que la soberanía nacional y la Constitución se respetan.
“Presidente Castillo, le recuerdo el artículo 54 de la Constitución Política: ‘El territorio del Estado es inalienable e inviolable. Comprende el suelo, el subsuelo, el dominio marítimo, y el espacio aéreo que los cubre’. La soberanía nacional y la Constitución se respetan”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.
Alva se refirió así a la entrevista difundida ayer martes 25 de enero por la cadena CNN en Español al mandatario Castillo, donde señaló que se debería consultar al pueblo la posibilidad de que Bolivia puede tener una salida al mar.
“Ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo… jamás haría que cosas que el pueblo no quiera”, expresó Castillo en la entrevista.
“Presidente, su gobierno no tomó acciones inmediatas»
Sobre el derrame de petróleo, la titular del Poder Legislativo señaló que el Gobierno no tomó acciones inmediatas y señaló que esto se habría producido por “el aprendizaje confesado en la entrevista” por el presidente Castillo.
En sus redes sociales, Alva Prieto ratificó el compromiso de su institución para la formación de una comisión investigadora del derrame de petróleo que ocurrió hace dos semanas en el mar de Ventanilla y que se ha expandido por el norte de la capital.
“Ante el desastre causado por Repsol, el Congreso ratificó en el Pleno su rol fiscalizador para formar una comisión investigadora. Presidente, es su gobierno el que no tomó acciones inmediatas, tal vez por el aprendizaje confesado en la entrevista de ayer. ¡Es hora de trabajar!”, escribió en un tuit.