Estos oleoductos transportan petróleo crudo, líquidos de gas de hidrocarburo y productos derivados del petróleo para aviones y refinería.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA; por sus siglas en inglés) presentó su reporte sobre oleoductos cerrado al 2021.
La oficina explicó que esos oleoductos transportan petróleo crudo, líquidos de gas de hidrocarburo.
Así como productos derivados del petróleo, que incluyen gasolina, diésel, combustible para aviones y refinería.
Destacó que el año pasado las empresas de oleoductos completaron 14 proyectos de oleoductos de líquidos de petróleo en los Estados Unidos.
Este total incluye siete proyectos de oleoductos de crudo y siete proyectos de oleoductos de líquidos gaseosos de hidrocarburos.
Detalles de los proyectos
Conforme a su base de datos de proyectos de oleoductos de líquidos actualizada, de los 14 proyectos finalizados, seis proyectos eran nuevos oleoductos.
Además, cinco proyectos correspondieron a expansiones de sistemas existentes.
Mientras dos proyectos invirtieron la dirección en la que fluía el producto en el oleoducto.
En tanto, un proyecto fue un cambio en el producto transportado por el oleoducto.
En cuanto a proyectos de tuberías de líquidos, durante el 2021, se anunciaron 11 proyectos y se listaron 2 proyectos como en construcción.
“Otros 10 proyectos se cancelaron permanentemente y 5 proyectos se suspendieron temporalmente a fines de 2021”, registró la EIA.
Destacados en 2021
La EIA difundió cuántos proyectos de oleoductos se completaron en Estados Unidos durante el 2021.
Así, destacó a Enbridge, donde la Línea 3 y la Línea 61 son dos proyectos de expansión que transportan petróleo crudo desde Alberta (Canadá) hasta Illinois.
Otro fue Capline Reversal que invirtió la dirección de la tubería a una tubería que fluye hacia el sur que se origina en Patoka, Illinois.
Luego, el proyecto de expansión del oleoducto de acceso de Dakota aumentó la capacidad en 180,000 barriles por día.
Este sistema se extiende desde Dakota del Norte, pasando por Dakota del Sur e Iowa, y termina cerca de Patoka, Illinois.
Para la EIA, algunos proyectos están relacionados entre sí y pueden llevar los mismos combustibles a su destino final.