Representante señaló que el trabajo realizado por Mancilla ha dado bastantes señales positivas en lo que respecta a la promoción de las inversiones.
La presidenta del Comité de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), María Julia Aybar, indicó que el ministro de Energía y Minas (MINEM), Jorge Montero, y el ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Salardi, deben dar una explicación sobre la salida del presidente de Perupetro, José Mancilla.
“Si ese cambio busca anular la licitación de los lotes I y VI para entregarlos a Petro-Perú, sería una pésima señal. Por lo tanto, sí amerita que el Minem y el MEF se pronuncien porque, para el sector hidrocarburos, es importante saber cuál va a ser la política de este gobierno”, indicó.
Señaló que el trabajo realizado por Mancilla ha dado bastantes señales positivas en lo que respecta a la promoción de las inversiones. “Creemos que ha estado haciendo un buen trabajo, que podría reactivar el sector”, destacó.
También puedes leer: Renuncia el presidente de Perupetro, José Mantilla, de manera irrevocable
Posible mala señal
Manifestó que existe una preocupación por las implicancias que está acción pueda generar. Al indicar que existe una empresa como Anadarko, que está muy interesada en desarrollar lotes mar adentro y que sea un modelo para que vengas otras firmas con esas ganas de invertir.
«¿Cuál es la señal que estamos dando cuando se cambia a las personas que están promoviendo la inversión con transparencia y dentro del marco legal, para colocar a otras personas que solo buscan beneficiar a la empresa estatal fuera del marco legal?”, preguntó.
Agregó que, si todo el directorio de Perupetro renunciará, sería una señal para ministros de Energía y Minas y Economía y Finanzas de que la decisión tomada no es la correcta, porque sus propios directores están diciendo que no están de acuerdo. “La situación se agravaría, pero estarían dando un mensaje importante también”, expresó.