HIDROCARBUROS. La española Repsol invertirá US$741 millones para modernizar las instalaciones de su refinería La Pampilla, proyecto que le permitirá producir diésel con menos de 50 partes por millón (ppm), desde junio del 2016, y gasolinas con las mismas especificaciones, antes del 2018.
De esta manera, Repsol podrá comercializar dichos combustibles cuando entren en vigor los nuevos estándares ambientales, adelantándose a su rival Petro-Perú, que planea culminar su propia modernización en el 2019.
El millonario proyecto incrementará también la capacidad de procesamiento de crudos pesados de la refinería La Pampilla.
AVANCES
La española ha invertido US$205,8 millones en la adecuación de refinería La Pampilla, hasta marzo del 2015, según informó ayer a la Superintendencia del Mercado de Valores. Este monto corresponde a la ingeniería básica, licencias, liberación de parcelas, construcción de tanques de crudo, campamentos de contratistas y almacén.
“El proyecto de desulfurización es el de mayor envergadura de la refinería. Su puesta en marcha para las unidades de destilados medios otorgará beneficios económicos y operativos”, indicó Repsol.
Fuente: El Comercio