La transacción estaría valorada en cerca de US$ 3,500 millones e incluiría la participación de otras empresas del rubro petrolero.
La empresa Saudi Aramco, reconocida como la petrolera más grande del mundo, ha cerrado la compra de la red de grifos Primax, propiedad del Grupo Romero. La operación le permitirá poseer más de 2,100 estaciones de servicio en Perú, Ecuador y Colombia, además de su marca Listo!, con más de 180 sedes en Perú y 80 locales en Ecuador.
El área de comunicaciones del Grupo Romero declaró para Gestión, que esta operación estaría en su tramo final de compra, por un monto cercano a los US$ 3,500 millones.
Además, indicaron que se trata de un proceso confidencial, el cual aún no ha concluido y contará con la participación de otras empresas del mismo rubro que Aramco.
Presencia en Chile
En marzo de 2024, Aramco adquirió una participación del 100 % en Esmax Distribución SpA («Esmax»), un minorista líder diversificado de combustibles y lubricantes downstream en Chile, que opera la licencia de Petrobras en dicho país.
En su primer año de operación en Chile, Aramco reconvirtió el 58 % de los locales Spacio 1, que pasaron a llamarse Stop by Aramco, y cuyo objetivo es consolidarse en el mercado chileno, durante un plazo estimado de 24 meses.