Inmediatamente, se iniciaron labores de limpieza en el muelle con material absorbente y el apoyo de naves menores.
Petroperú informó, a través de un comunicado, que el 10 de febrero alrededor de las 14:00 horas, el buque BT CARAL, que se encontraba acoderado en el muelle 2 de la Refinería Talara, vertió agua de lastre con desechos al mar. El personal de la empresa detectó el hecho y solicitó de inmediato la detención de la operación de deslastre.
Ante el incidente, Petroperú activó su plan de contingencia para reducir el impacto ambiental. Inmediatamente, se iniciaron labores de limpieza con material absorbente y el apoyo de naves menores. Estas acciones buscaron contener y recoger los residuos vertidos en la zona afectada.
También puedes leer: Lote 192: Se iniciará remediación ambiental en cuencas de la región Loreto
La empresa estatal precisó que el incidente fue reportado a las autoridades competentes para que se realice una investigación exhaustiva. Las entidades correspondientes se encargarán de establecer las causas del vertimiento y determinar las responsabilidades del caso.
Petroperú reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente y aseguró que continuará aplicando estrictos protocolos de seguridad para prevenir este tipo de incidentes en sus operaciones.