La compañía minera de cobre señaló que la recaudación ayudara a financiar iniciativas de crecimiento a corto plazo.
Hudbay Minerals planea recaudar US$ 300,2 millones en una oferta de acciones para iniciativas en Copper Mountain, Constancia y New Britannia.
Los suscriptores liderados por RBC Capital Markets y BMO Capital Markets comprarán 31,6 millones de acciones de Hudbay a 9,50 dólares cada una.
La compañía podría recaudar hasta US$ 345,2 millones en ingresos brutos. Ello, si los suscriptores ejercen una opción de sobreasignación para comprar hasta un 15% adicional de las acciones.
En referencia al destino de los ingresos, Hudbay detalló que, además de iniciativas en Copper Mountain, parte de ellos servirán para mejorar la flexibilidad del balance y evaluar oportunidades de mejora del rendimiento del molino en la mina Constancia en Perú y su molino New Britannia en Manitoba, Canadá.
Las acciones de la compañía que cotizan en Estados Unidos cayeron un 8,4% en las operaciones ampliadas.
El cobre alcanzó un récord de 11.104,50 dólares el lunes en la Bolsa de Metales de Londres. Sucede que un repunte provocado por la cobertura corta creó impulso para que especuladores y fondos apostaran por una posible escasez a largo plazo del metal en la transición a la energía verde .
Además, a pesar de que la demanda sigue siendo débil en China, el principal consumidor, los precios más altos han llevado a las empresas a reiniciar minas más antiguas.
Copper Mountain
La minera Hudbay, con sede en Toronto, compró Copper Mountain, con sede en Vancouver, en 2023 por 439 millones de dólares canadienses. En dicha mina prevé aproximadamente 92 000 toneladas métricas de producción promedio de cobre durante los primeros diez años.
Finalmente, la compañía espera que el costo inicial total de la fase 1 sea aproximadamente de 1.300 millones de dólares canadienses.