Personas e instituciones interesadas en participar de esta iniciativa pueden consultar las bases en https://peru.angloamerican.com e inscribirse hasta el 14 de octubre.
El Fondo Quellaveco abrió desde ayer, lunes 5 de setiembre, sus inscripciones para su XI concurso de proyectos de desarrollo sostenible en Moquegua. Esta iniciativa de Anglo American, implementada en 2011, ha logrado a la fecha la participación de 28 mil personas en proyectos que ayudaron a mejorar la educación, salud, agricultura, pesquería y ganadería de la región Moquegua.
Todos los interesados pueden ingresar a la página web de Anglo American para descargar las bases y el Formato de Solicitud de Inscripción.
Asimismo, quienes deseen hacer consultas relativas al concurso, pueden hacerlo a través del siguiente correo electrónico: fondoquellaveco@angloamerican.com. Las inscripciones se recibirán hasta el 14 de octubre.
Los más de 40 proyectos ganadores del Fondo Quellaveco en ediciones anteriores han recibido financiamiento, asesoría técnica y otras asistencias que les ha permitido promover el empoderamiento individual y colectivo, fortalecer cadenas de valor y priorizar la participación de trabajadores locales, garantizando su continuidad.
Como muestra, entre los años 2020 y 2021, un grupo de productores de palta de la provincia de Mariscal Nieto exportaron más de 600 toneladas de palta Hass a los mercados de España y Chile, gracias al soporte del Fondo Quellaveco.
También se puede destacar cómo los productores de los distritos de Quinistaquillas y Omate instalaron 84 módulos de riego como parte de un proceso de optimización del uso del agua de riego.
También puedes leer: Este 5 de setiembre se lanza nuevo concurso del Fondo Quellaveco
De igual manera, la experiencia de un grupo de alpaqueros de Chojata, Carumas y San Cristóbal quienes comercializaron de forma colectiva 52,740 libras de fibra de alpaca categorizada; entre otras iniciativas exitosas.
En esta nueva edición del Fondo Quellaveco, se promoverán los proyectos relacionados al uso de fertilizantes ecológicos y la producción de cultivos locales con alto valor nutricional.
En esa misma línea también se dará prioridad a las iniciativas en favor de la alimentación y nutrición, agua para riego y saneamiento. También se valorará las iniciativas orientadas a fortalecer las habilidades tecnológicas y el cuidado de la salud mental.